2/10/2021

Taller para escritores (y más)

Todos los que escribimos somos escritores, ¿verdad? ¿A que sí? Pues vas a flipar, pero creo que no todo el mundo estará de acuerdo con esta afirmación. Parece que para ser escritor se necesitan varias cosas:

  • Escribir.

  • Publicar lo escrito.

  • Ser conocido.

formación escritores online cursos

Así os habéis quedado todos al leer las pautas, ¿verdad?

Según estas pautas, si no publicas y no eres conocido, nunca serás escritor. Y me lo creo. Yo a veces le digo a la gente que soy escritora y me miran con cara de: “sí, ya, ¿y qué más?”. No los culpo, ojo. Yo soy la primera en no creerme demasiado esa afirmación. Porque parece que si no eres un bestseller no te sacas el título de escritor (que, por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede reclamar? Es para una amiga).

Yo estudié Filología, me pasé cinco años pringando sobre literatura de chorrocientas épocas, analizando las obras de chorrocientos autores, aprendí técnicas de expresión escrita, estudié sobre cómo escribir bien, nadé en las profundidades de la lengua española... Y, aun así, no se me considera escritora. Imagino que la gente que haya estudiado otras cosas o que ni siquiera haya estudiado ni siquiera puede mencionar el término “escritor”, ¿no? Parece como si rozara lo pecaminoso.


formación online escritores cursos taller

Pues bien. No estoy de acuerdo con esas pautas. Creo que escritor es la persona que escribe. Punto. Pero no escribir cualquier cosa, no nos vayamos a venir arriba. La lista de la compra, el WhatsApp de turno para la parienta, la nota para decirle a tu novio que se haga él la comida… Eso no cuenta como escribir, lo siento. O sea, a ver, sí es escribir, pero no escribir de escritor. Me entiendes, ¿verdad?

Escribir en ese sentido es ponerse delante de un ordenador (o delante de un folio, lo cual a día de hoy tiene mucho más mérito) y dejar que fluyan las palabras. Puede salir una carta de amor, un relato, un cuento para tu sobrina pequeña… Lo que sea. Eso es escribir. Eso es lo que te hace escritor.

Peeeeeeero a veces ocurre que vamos de escritores sin ni siquiera escribir. Porque no tenemos tiempo, porque no nos inspiramos, porque los planetas están ubicados de una manera concreta que afecta a tu signo zodiacal… Las excusas son amplias y variadas (y gratis, que es lo peor).

Así que, aquí entro yo. SuperÁlmez al rescate. ¿Por qué? Pues porque he creado un taller para los escritores que no escriben. O para mortales que quieren escribir para convertirse en escritores. O para escritores que escribieron pero ya no escriben porque no sienten ganas. La esencia es la misma: he creado un taller para que te pongas a escribir de una p*** vez, ¡hombre ya!

En él te hablo de la procrastinación, que como te la encuentres, olvídate de escribir. También te hablo de la motivación, que no son más que esas ganas de ponerte a hacer algo, ese cosquilleo que te hace sentirte el mejor del mundo en lo que quieres realizar. Pero, ojo, porque esta última no siempre aparece. De hecho, lo más normal es que surja desde lo más alto para ir bajando. Sin embargo, yo te doy algunas pautas para mantenerla lo más estable posible y que no abandones en tus objetivos. Estos también los trataremos. Buscaremos la mejor opción para pautarlos y cómo organizarnos para cumplirlos.

Lo mejor de todo es que el taller viene con una maravillosa plantilla que te ayudará a gestionar toda la información que adquieras. Es la mejor manera que yo conozco para conseguir que lo que te propongas, se cumpla. Bueno, que lo cumplas tú, porque solo no va a hacer nada.

Así que, ¿a qué estás esperando? Puedes comprarlo aquí, donde te explico más con más detalle los contenidos y, además, podrás descargarte el índice.

Es el segundo taller que hago (el primero fue en directo por Zoom) así que espero que cumpla las expectativas. En cualquier caso, me encantan las críticas constructivas, por lo que si ves algo que se podría mejorar/corregir/cambiar/reformular/cualquierotroverboqueseteocurra no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo (hola@evaalmez.com) y hablamos.

Un último apunte. Aunque lo he llamado taller del escritor, puede servirte para cualquier otro objetivo que tengas en mente. Puede que tengas que estudiar para una oposiciones o para la selectividad o quizá quieras llevar un estilo de vida más saludable. Este taller también podrá ayudarte en eso, pero tendrás que echarle un poquito de imaginación a la hora de aplicarlo, porque claro, yo lo enfoqué en mi sector (la docencia y la escritura). Sin embargo, es perfectamente extrapolable a los ejemplos que os he indicado. Y seguro que a mucho más.

Y ya, no tengo nada más que deciros sobre el tema. Ale, a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario