Agenda lectora

agenda imprimible bullet journal lectores registro lecturas
Dichosos los lectores...
porque tienen el poder de crear el mundo de los sueños.

    Esa es la portada de la agenda lectora. Una agenda que te ayudará a llevar un control total de tus lecturas. Mes a mes podrás registrar qué libros has leído, puntuarlos y comentarlos. Podrás controlar las lecturas conjuntas en las que participes para que no se te olvide ni un solo corte ni fecha. También tendrás una parte donde apuntar los libros que deseas leerte ese mes. Podrás personalizarla, colorearla, decorarla y ponerla a tu gusto.
    ¿Lo mejor de todo? Que es una agenda virgen.
¿Qué es una agenda lectora?
    No es que la agenda lea por ti, lo siento. Creo que por ahora no conseguiré nada parecido. Sin embargo, es algo muy necesario para todas aquellas personas que llevéis un registro minucioso de todas vuestras lecturas.
    ¿Te imaginas tener un lugar donde apuntar tus próximas lecturas y, a la vez, poder registrar la información sobre cada una de ellas? Esto simplificaría todo el proceso de reseñar, ¿verdad? Además, también podrás llevar un control de tus publicaciones en el blog o en las redes sociales gracias al mes vista que incluye cada mes.
    Y ahora estarás pensando: "vale, Eva, suena genial, pero estamos en abril, tendré que esperar hasta septiembre para usarla". Pues yo te contesto que no. ¿Por qué? Porque esta agenda es virgen.
¿Qué significa que sea virgen?
    Simple y sencillamente que no tiene ningún mes asignado. Es decir, la agenda cuenta con doce apartados para los doce meses del año. Pero ninguno de ellos tiene nombre ni numeración. De este modo, cuando tú recibas la agenda podrás empezarla cuando quieras.
    ¿Cómo se consigue esto? Con pegatinas.
    Sí, sí. Pegatinas. Una para cada mes del año. Así, cada uno de los doce apartados será para el mes que tú decidas.
    Esto tiene otra ventaja inigualable y es que no vas a desperdiciar nada de espacio. Si un mes no tienes tiempo de leer o has sufrido un parón lector, esta agenda esperará por ti. Cuando retomes tus lecturas, solo tienes que coger la pegatina del mes en el que te encuentras, pegarla en la portada correspondiente y ¡a seguir registrando lecturas!
¿Qué secciones tiene?
    Veamos, lo primero que te encontrarás es una página para datos personales, seguida de un índice (para poder localizar en todo momento cualquiera de las páginas que necesites). Tras el índice, un decálogo lector (indispensable para todos los adeptos a la lectura) y, después, el reto lector de ese año. Aquí podrás apuntar el número de libros que te quieres leer, títulos que no dejarás pasar esos meses, aquellos que vas añadiendo, etc. A continuación, una selección de lecturas por temporada (Halloween, navidad, otoño, verano, etc.).
    Y, por fin, llegamos a los apartados mensuales. Tras la portada (donde deberás ubicar la pegatina correspondiente del mes) encontrarás los siguiente:
  • TBR: lista de los libros que quieres leer a lo largo de ese mes.
  • Días que he leído: sección donde podrás colorear un libro por cada día que hayas leído.
  • Mes vista: aquí deberás apuntar los números de los días según corresponda y, por supuesto, decorar a tu gusto. Esta sección puede usarse como calendario editorial para tus redes sociales, tu página web, etc.
  • Registro de lecturas: apartado dedicado a puntuar y comentar las lecturas que vayas completando.
  • LC: aquí registrarás tus lecturas conjuntas del mes y podrás mantenerlas organizadas.
    Cada mes finaliza con un apartado de notas. Después de los doce meses encontrarás una sección para anotar cuentas favoritas, otra para velas literarias, otra para caprichos y otra para autores.
    Como punto final, las pegatinas a todo color.
    Te incluyo a continuación unas cuantas fotos para que se te haga la boca agua.
agenda imprimible lectores bullet journal registro lecturas
Páginas para tu reto anual.
agenda imprimible lectores bullet journal registro lecturas tbr
TBR y página para colorear.
agenda imprimible lectores bullet journal registro lecturas lc conjuntas
Registro de las LC.
agenda imprimible lectores bullet journal registro lecturas pegatinas
Pegatinas a todo color.


Me has convencido. ¡La quiero!
    Ahora que ya te has decidido a tenerla en tu vida, solo te queda enviarme un correo electrónico a eva.almez@gmail.com para que pueda enviarte el archivo. Una vez lo tengas en tu bandeja de entrada, podrás usarlo de dos maneras:
  • La versión física. Solo tendrás que mandar a imprimir el documento (recuerda solicitar que las pegatinas tengan papel autoadhesivo), pedir que lo encuadernen y listo. No olvides que el formato es a5.
  • En la versión digital. Listo para abrir en cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc.).
También puedes escribirme en el siguiente formulario:
Tu nombre: (obligatorio)

Tu correo electrónico: (obligatorio)

Ponme aquí lo que quieres:


Aquí el precio.

agenda imprimible lectores bullet journal registro lecturas
Archivo pdf
Precio (con IVA): 6€