¡Hola!

Me llamo Eva y soy profesora, correctora y escritora. Más lo primero que lo segundo, pero tiempo al tiempo.

Empecemos por el principio. Que no es precisamente el orden en el que han ocurrido los hechos, pero sí es la manera en la que a mí me gusta contarlos.

Soy Eva Álmez, autora de tres novelas superventas: La lucha de Suevia, El secreto de un reino y Valentina en las aulas. La primera la publiqué durante el confinamiento del año 2020 (especifico por si acaso nos toca vivir otro en algún momento). Llevaba como unos diez años escribiéndola. No porque sea lenta (que puede que también) sino porque la vida se metió por el medio y no pude dedicarle todo el tiempo que merecía. Es una historia de fantasía urbana juvenil que mola mogollón (¿acaso esperabas que dijera otra cosa?). 


suevia, autopublicado, novela, fantasia, urbana, juvenil


La segunda la publiqué en enero de 2022. Es también una novela de fantasía juvenil con un wordbuilding que te cagas (no pienso decir otra cosa). Puedes bichear algunas ilustraciones, para que te hagas una idea de qué te encontrarás dentro, aquí. Prepárate para un viaje por Kaynta.




La tercera... bueno, la tercera la escribí el mismo año en que organizaba mi boda. Creo que por eso me salió la vena romántica. Porque, sí, es una novela romántica. Puedes leer más sobre su creación aquí. Y, por cierto, en ese enlace también puedes hacerte con ella de manera totalmente gratis.



Si no las conoces, está claro que invertiré algún ahorrillo en mejorar mis técnicas de marketing.


Como os decía al principio, también soy filóloga. Estudié y me lo pasé teta en Salamanca durante cinco años. Lo segundo lo hice de maravilla y debería tener matrícula de honor, pero no hacen entrega de ningún documento oficial al respecto, así que tenéis que fiaros de mi palabra. Lo primero tampoco debí de hacerlo muy mal porque en este caso la universidad sí que me otorgó un título (previo pago, obviamente) en el que aparece mi nombre completo con la firma del rey emérito (ahí es na).

También soy profesora. Si me pusiera a hablar por aquí de lo mucho que odio el sistema educativo no terminaría nunca con este texto, así que vamos a dejarlo en que me siento más realizada ayudando en una academia de refuerzo que trabajando en un colegio o instituto. 

En esta academia torturo ayudo a chavales de secundaria y bachillerato para que aprueben los exámenes. Ojo, milagros tampoco hago. Pero puedo decir que se me da bastante bien (casi tanto como pasarlo teta en Salamanca). Sin embargo, y gracias a no trabajar en formación reglada (donde los chavales no son más que clientes que pagan por un servicio), también los ayudo de otra forma: los oriento sobre su futuro, sobre su vida personal (confieso que esto es lo más divertido porque me entero de todos sus cotilleos)... De manera que, una vez que se marchan de debajo de mis alas, suelto una lagrimita metafórica al ver que he lanzado al mundo a un nuevo ser humano muy bien preparado en varios aspectos.

Además,  también soy correctora profesional. Me dedico a destripar manuscritos para que queden más brillantes que una patena. Lo hago con amor y cariño, pero sin dejarme nada atrás. Si eres escritor o tienes cualquier texto que necesite una revisión como Dios manda, ponte en contacto conmigo y veremos qué podemos hacer juntos.

Y poco más puedo contaros sin hacerme pesada. Si quieres seguir mi vida y cotillear mi existencia, búscame en Instagram como @eva.almez. Ahí me verás el careto con bastante frecuencia y subo post superentretenidos y curiosos y demás tonterías de escritora.